NUESTRAS ESPECIALIDADES

En Clínica Huérfanos contamos con Odontólogos capacitados en entregar una atención adecuada y personalizada para cada paciente buscando escuchar las necesidades en salud oral y estética facial. Poseemos una diversidad de especialidades orientadas a diagnosticar, planificar y tratar patologías según sea su nivel de dificultad.

Odontología General

Es el origen para solucionar los problemas básicos de la cavidad oral, dientes, encías y otras estructuras relacionadas. El odontólogo(a) general evalúa de forma integral a cada paciente, realiza un diagnóstico primario y deriva oportunamente a las distintas especialidades, de acuerdo, con el motivo de consulta y necesidades del paciente. En la odontología general se realizan tratamientos como restauraciones simples, sellantes, aplicaciones de flúor, limpiezas o profilaxis, exodoncias y endodoncias de menor dificultad.

Rehabilitación Oral

Con la Rehabilitación Oral Buscamos devolver a tu sonrisa un equilibrio funcional y estético. Esta es especialidad de la Odontología está orientada a devolver la armonía oclusal, función masticatoria y estética en las personas. Entregamos a nuestros pacientes la mayor tecnología que potencie su sonrisa a través de blanqueamiento láser, carillas y restauraciones con materiales de alta estética. Esta especialidad también reúne los requisitos fundamentales teóricos y prácticos para realizar un adecuado tratamiento en la rehabilitación sobre implantes.

Ortodoncia

La seguridad emocional es fundamental para cualquier persona, por esto, queremos que nuestros pacientes se sientan felices y seguros con los resultados obtenidos.
La Ortodoncia se dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías dentomaxilares, Está enfocada, principalmente, en problemas de forma, posición y función entre huesos y dientes.

Endodoncia

Las enfermedades de la pulpa pueden tener variadas expresiones para los pacientes, principalmente se manifiestan en dolor intenso. Nuestra finalidad es la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de estas patologías, enfocados en aliviar los dolores y malestares de nuestros pacientes, cuidando siempre, la integridad sus dientes.
Esta especialidad de la Odontología promueve y previene la salud del complejo pulpodentinario (pulpa dental), realizando un tratamiento adecuado para cada una de sus patologías, mediante el uso de tecnología avanzada.

Implantología

Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, aparatos, prótesis o sustancias que se colocan en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones o con fines estéticos.

Periodoncia

Los tejidos periodontales y periimplantares (que acompañan al implante) pueden afectarse por distintas causas; Infecciosas, inflamatorias, traumáticas, hormonales, farmacológicas, genéticas, médicas, etc. La gingivitis, la periodontitis y las recesiones gingivales (recogimiento de encías) son cuadros frecuentes de observar en pacientes. Así también signos/síntomas como la halitosis (mal aliento), movilidad dentaria, hipersensibilidad, entre otros.
La Periodoncia precisamente, es la especialidad de la odontología que previene, diagnóstica y trata las enfermedades en los tejidos que soportan de los dientes e implantes dentales.

Estética Dental

Cirugía Bucal

Otorgamos atención integral que incluye exodoncias (extracciones) de dientes con mal pronóstico terapéutico individual o funcional, así como, exodoncias justificadas en un estudiado plan terapéutico integral.

Estética Facial

Nos preocupamos de tu apariencia, por eso en nuestra área de Estética Facial realizamos tratamientos mínimamente invasivos con procedimientos ambulatorios que rejuvenecen la piel de tu rostro. Algunos de los tratamientos son: Toxina botulínica (Botox), inyección que bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos, en donde éstos se relajan, provocando la reducción de las arrugas o pliegues.
Otro de los tratamientos más requeridos por nuestros pacientes es la aplicación de Ácido Hialurónico. Este se encuentra de manera natural en nuestro organismo y ayuda a mantener nuestra piel hidratada. Al pasar los años, existe una disminución de la producción de ácido hialurónico en la piel. Es por esto que utilizamos inyecciones de ácido hialurónico externo; sustancia actúa desde el interior de la piel y consigue devolver el volumen inicial a nuestro rostro aportando hidratación en profundidad para tu rostro.

Odontopediatría

Los hábitos en el cuidado de la salud bucal y la familiaridad con el odontólogo son objetivos esenciales a temprana edad, incluso, antes del primer año de vida.
Por esto, la especialidad de Odontopediatría se preocupa de educar sobre hábitos de higiene y realizar consejería sobre dieta saludable, prevenir, controlar y monitorear el crecimiento y desarrollo del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales. Diagnostica e intercepta maloclusiones y alteraciones funcionales que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares trabajando en conjunto con la especialidad de Ortodoncia.